Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Jueves 17 de Agosto, 20:20 hs.

Heidi, bienvenida a casa, No tuvo buenas críticas...

No tuvo buenas críticas, y la puntuaron como "regular"

Imagen principal noticia

Según críticos como el de La Nación, Heidi, bienvenida a casa, es la apuesta infanto-juvenil lanzada por Nickelodeon en marzo de este año, resulta un tanto forzado el aterrizaje teatral. Quizá por eso esté programado apenas como una breve escala para este único fin de semana.

Las voces, empezando por la de la protagonista, Chiara Francia, suenan sin cuerpo, no se imponen en la sala más que por su reminiscencia a la adhesión generada desde la pantalla. La puesta apela por un lado una y otra vez al remanido recurso infantil de algún personaje preguntando al público si vio a Heidi, mientras ella asoma o sale por detrás, y desde la platea suena el esperado "¡ahííí!", ensayado hasta el infinito en las funciones de títeres. Y por el otro apela a las pulsiones adolescentes en ciernes llevando a las parejas que se forman entre los personajes a lo largo del show a terminar cada una su escena de enamoramiento con el ansiado beso, reclamado y aclamado a gritos.

 

La historia es un resumen de lo visto en la serie: la tía que aleja a Heidi de su amada montaña patagónica, sus animales y el abuelo (que asoma grabado en la misma pantalla que reproduce sin demasiada originalidad escenarios varios). La lleva a la ciudad, Heidi extraña, se producen encuentros y desencuentros con amigas y no tan amigas, y tras una gira por otros países con una banda musical (¿anticipo de un plan real?), con algún toque de pintoresquismo ("oh, la, la", en París), el feliz retorno a la montaña. Eso es todo.

Ver más:  Heidi, Bienvenida a casa

Otras noticias que te pueden interesar