Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Martes 23 de Mayo, 17:46 hs.

La libertad de los hijos en confrontación con las tradiciones familiares

El estreno de una nueva versión de Relojero, de Armando Discépolo, marca el regreso de uno de los grandes géneros nacionales, el grotesco, a una sala oficial

Imagen principal noticia

"Si los padres no están preparados para comprender el futuro, ¿cómo se alargan en él teniendo hijos?", el cuestionamiento pertenece a Lito, uno de los jóvenes personajes de Relojero, pieza de Armando Discépolo. Estrenada en 1934, fue el último texto dramático que concibió el creador del grotesco criollo, después de producir materiales emblemáticos para la escena nacional como MateoStéfano, Babilonia, Cremona, entre otros.

 

El Complejo Teatral de Buenos Aires estrenará el próximo viernes en el teatro Regio una nueva versión con dirección de Analía Fedra García. Estará interpretada por Osmar Núñez, Horacio Roca, Stella Galazzi, Federico Salles, Martín Urbaneja y Laura Grandinetti.

Después de dar forma a esta denominada comedia dramática, en la que no faltan destellos de grotesco, Armando Discépolo deja la escritura para abocarse plenamente a la dirección. Algunos estudiosos consideran que con Relojero se termina una época que estuvo, primero, dominada por el sainete y luego por el grotesco. Los espectadores porteños preferían comenzar a ver otros estilos dramáticos. Hay otros especialistas que ponen el acento en las consecuencias de una serie de críticas adversas que recibió la pieza y que podrían haber llevado al autor a escapar del campo dramatúrgico para desarrollar su pensamiento a través de la dirección.

Ver más:  Teatro

Otras noticias que te pueden interesar