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  • Viernes 22 de Septiembre, 15:40 hs.

Paloma Herrera del lado de los bailarines

Se retiró de la danza en 2015 y si bien  desarrolló su exitosa carrera fuera del país, mantuvo siempre cercanía con el Colón. Luego de la renuncia de Maximiliano Guerra, aceptó la dirección del Ballet

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a comienzos de febrero Darío Lopérfido, director artístico del Teatro Colón hasta ese momento, fue alejado de su cargo, ese desplazamiento arrastró el de Maximiliano Guerra, a quien Lopérdido había nombrado director del Ballet del Colón en febrero de 2015. Sin embargo, la conducción de Guerra ya venía siendo tan cuestionada adentro y afuera del Ballet que el pedido de su renuncia parecía inevitable en cualquier circunstancia.

Así las cosas, María Victoria Alcaraz –que permanece como directora general del Teatro Colón- invitó a Paloma Herrera a que asumiera el puesto vacante. La bailarina argentina, retirada de los escenarios en 2015, desarrolló toda su vida profesional fuera del país, pero mantuvo un vínculo de cierta regularidad con el Colón como primera figura invitada en diferentes producciones.

Este nombramiento coloca a Paloma Herrera en un lugar ciertamente nada sencillo: el Ballet vive un deterioro visible en muchos aspectos; aspectos tan variados como la pérdida de su repertorio, la falta de buenos maestros y de -con muy pocas excepciones- buenos repositores, la escasez de funciones anuales y la pérdida de aquello tan esencial para una compañía de ballet como es la conciencia de su tradición, la proyección hacia el futuro y qué significa la calidad artística

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