Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 24 de Mayo, 22:48 hs.

“Café Irlandés”, nueva obra protagonizada por Guillermo Pfening

El viernes 7 de febrero se estrenó en el Centro Cultural San Martín, y con el protagónico de Guillermo Pfening, “Café Irlandés”. La producción cuenta con la dramaturgia y dirección de Eva Halac y relata la investigación periodística de Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez por descubrir el paradero del cuerpo embalsamado de Eva Perón.

Imagen principal noticia

Luego de haber tenido un rol destacado en “Wakolda”, película pre seleccionada para los premios Oscars, y de haber presentado por todo el país “Caíto”, film de su propia autoría, Pfening vuelve a los escenarios para interpretar nada más y nada menos que al periodista desaparecido en la última dictadura militar, Rodolfo Walsh.

“Café Irlandés” retrata la unión profesional a comienzos de la década del sesenta del autor de “Operación Masacre” y el por aquel entonces crítico cinematográfico del diario La Nación, Eloy Martínez, para averiguar dónde habían ocultado los responsables de la Revolución Libertadora el cadáver de Evita.

Al igual que la intención de ambos escritores de vender la exclusiva al París Match, la investigación fracasó. No obstante, fue el motivo por el que poco tiempo después Walsh escribió el cuento “Esa mujer” y Eloy Martínez la novela “Santa Evita” años más tarde.

Las funciones son los viernes y sábados a las 21 y los domingos a las 20. La obra también cuenta con las actuaciones de Michel Noher, Guillermo Aragonés y María Ucedo y tiene lugar en la sala 3 del Centro Cultural San Martín, ubicada en la calle Sarmiento 1551, CABA.

Otras noticias que te pueden interesar