Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 24 de Mayo, 22:49 hs.

Ya comenzaron los ensayos de “El Principio de Arquímides”

Con un elenco encabezado por Juan Minujín y la dirección de Corina Fiorillo, el estreno de la obra está estipulado para mediados de marzo en el Teatro San Martín.

Imagen principal noticia

El argumento de “El Principio de Arquímides” está relacionado al principio físico que afirma que “Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja”. A raíz de esta premisa, el dramaturgo y director de teatro catalán Josep María Miró Coromina, elaboró una historia ambientada en un colegio en el que un determinado acontecimiento dispara diversos puntos de vista y versiones a su alrededor.

La versión local contará con la dirección de Corina Fiorilla, música de Ronny Keselman, iluminación de Soledad Ianni, vestuario de Julieta Risso y escenografía de Enric Planas.

En lo que respecta al reparto, tras un año de trabajo en la última tira de Pol-Ka “Solamente Vos”, en la que su personaje se disputó el amor de Aurora (Natalia Oreiro) con el de Adrián Suar, Juan Minujín será de la partida junto a Martín Slipak, Beatriz Spelzini y Nelson Rueda.

La obra, de producción asociada entre el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Institut Ramón Lull de Barcelona, se estrenará el jueves 13 de marzo en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín.

Otras noticias que te pueden interesar