Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 24 de Mayo, 23:2 hs.

Tras los roces mediáticos con sus compañeros de elenco, Julio Chávez volvió al teatro

Luego de terminar un año netamente televisivo en el programa de Canal Trece “Farsantes”, y de la controversia alrededor de la mala relación con su ex compañero de elenco, Facundo Arana, el aclamado actor Julio Chávez regresó al ámbito teatral con la obra “Red”, en el Paseo La Plaza.

Imagen principal noticia

“Me gustaría ver a cinco pintores pintando el mismo cuadro”, declaró Chávez cuando fue consultado por distintos medios sobre las diferencias de criterios entre los miembros del elenco de la tira diaria que protagonizó durante todo el 2013. Además de ser una respuesta acorde a su bajo perfil, la frase también sirvió a modo de preludio de su nuevo trabajo. El también artista plástico, autor y director teatral encarna en el escenario desde mediados de enero al pintor nacido en Letonia a principio del sigo XX, Mark Rothko, en una de las etapas más convulsionadas de su vida.

“Red” fue escrita por John Logany estrenada en la ciudad de Londres hace más de cinco años. Relata la historia real de la lucha de un talentoso y obsesivo artista por lograr componer la obra máxima que lo defina para siempre. La versión porteña cuenta con la dirección de Daniel Varone, quien a pesar de ser desde hace varios años el realizador fetiche de la productora Pol-Katanto en cine como en televisión, es la primera vez que lo hace en teatro.

Varone y Chávez ya han trabajado juntos en “Epitafios 2” (2008), “Trátame bien” (2009), “El Puntero” (2011) y “Farsantes” (2013) y se los considera una dupla exitosade la televisión. "Siempre le dije que debería empezar a hacer una experiencia teatral, por lo menos una. Es placentero dejarme dirigir por él", dijo el actor sobre el director debutante en este tipo de espectáculo.

Desde el 18 de enero, el público puede ver “Red” en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Corrientes 1660, CABA) los miércoles, jueves y domingos a las 20.30, los viernes a las 21 y los sábados a las 20 y a las 22.

Otras noticias que te pueden interesar