Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Sábado 16 de Diciembre, 4:2 hs.

Elegidas Solidarias y Conciencia Rock

¡Llega la tercer fecha del ciclo solidario con las cantantes más queridas por el público argentino! SANDRA MIHANOVICH Y MARILINA ROSS

Viernes 27 de octubre– Teatro Tango Porteño

Imagen principal noticia

¡Cena Show!

Las mejores voces femeninas de la Argentina se unen para presentarse en el Teatro Tango Porteño durante una cena show en el marco del ciclo Las Elegidas Solidarias. Todos los meses desde agosto hasta diciembre, se presentarán diferentes duetos donde 2 grandes artistas se unirán en escena para deslumbrar con sus increíbles voces.

Las artistas no sólo emocionarán al público con sus interpretaciones sino que, además, colaborarán con diferentes ONGs del país, donando parte de los ingresos obtenidos de la venta de entradas, inspirando e invitando al público a sumarse en diferentes acciones de bien común.

Serán 7 duetos con diferentes artistas de distintos géneros, las cuales al final del ciclo se juntarán para cantar en el imponente escenario del Teatro Colón en formato sinfónico.

 

ACERCA DE MARILINA ROSS

Marilina Ross nació en Buenos Aires, desde muy joven trabajó como actriz en teatro y televisión, ciclos que se recordarán como “La nena”, “Piel naranja” y “Cosa Juzgada”. En cine hizo cerca de 30 films, entre los que se encuentran “La tregua”, “Piedra Libre” y “La Raulito”. También filmó en España 6 películas y fue galardonada por su actuación en Italia, España, Colombia y Uruguay.

En los años 80s deja de lado la actriz y se dedica exclusivamente a sus
canciones, componiendo letra y música de más de 60 temas musicales,
convirtiéndose en una de las más reconocidas cantautoras argentinas grabando una docena de discos con temas de su autoría como “Puerto Pollensa”, “Soles”, “Quereme, tengo frío” . También tradujo y versionó temas de Chico Buarque y Claudio Baglioni y grabó con éxito temas de Eladia Blazquez como Honrar la vida. Ha recibido varios discos de oro y de platino. Sus temas fueron grabados en Argentina y en el exterior por importantes intérpretes.

En el año 1975 grabó un especial de TV con sus primeras canciones que fue premiado con el Martin Fierro como mejor espectáculo musical.  En el año 2009 fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El 27 de octubre volveremos a ver a Marilina Ross. Será una recorrida por su vida, dado que sus canciones las compuso a partir de diferentes vivencias personales. Aquella historia de amor quedó plasmada en canción, la historia de sus padres también, lo que le duele o lo que la hace feliz queda registrado en canciones que hilará durante el recital.  Estará acompañada en piano y teclados por Damián Mahler quien junto a Daniel Cesano en batería y Carlos Dipalma en bajo, ayudarán a transmitir las emociones que estarán a flor de piel.

ACERCA DE SANDRA MIHANOVICH

Sandra Mihanovich, Cantante, actriz, presentadora.- Buenos Aires, 24 de Abril 1957.- Considerada una de las cantantes argentinas más completas. Posee una voz maravillosa, indiscutido talento y una personalidad artística por demás versátil conforme a su trayectoria exitosa dentro de la música argentina.

Hereda de su familia paterna la pasión por la música de jazz. No obstante, su estilo musical es bastante amplio llegando a interpretar rock, pop, baladas y jazz. Se destaca por su potente y afinada voz, como también por su forma de transmitir los sentimientos expresados en las letras de los temas que interpreta.
Su primera presentación fue en 1976, en un club llamado “La
Ciudad”, continuó cantando en varios pubs de la Ciudad de Buenos Aires, y a colaborar con otros músicos y cantantes, como Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada, Alejnadro Lerner,  todos autores con los que después grabó.

Trabajo en comedias musicales, Cine, y Televisión, como actirz y presentadora. Tiene 20 Discos Editados, 11 Discos de Oro, 5  Discos de Platino. Posee varios premios y reconocimientos por su carrera artística y musical.

Ganó la Antorcha de Plata – Festival Viña del Mar – Chile – 1986.
4 Premios Gardel, 3 Martín Fierro, 3 Konex,  2 ACE.

Su voz, su calidad interpretativa y su carácter generoso y sencillo, hacen de ella una de las artistas más versátiles y reconocidas de la música argentina y latinoamericana.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la declara «Personalidad
Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires» - 2005 y  Embajadores de la Paz- Fundación Mil Milenios de Paz - 2015

 CICLO CONCIENCIA ROCK

¡Llega la cuarta fecha del ciclo solidario Conciencia Rock con lo mejor del rock nacional!

Ivan Noble

Viernes 27 de octubre– Teatro Tango Porteño

¡Trasnoche!
 

Llega al Teatro Tango porteño el ciclo que expresa el compromiso de
importantes artistas del Rock Nacional con una gran campaña de
concientización social para fomentar la lectura.

Conciencia Rock expresa el compromiso e involucramiento de importantes artistas del Rock Nacional en una gran campaña de concientización social que busca fomentar la lectura.

El ciclo Conciencia Rock consta de 7 eventos diferentes y cada evento tiene una dinámica que se divide en dos partes:

 
PRIMERA

Clínica musical: Los artistas brindarán una clínica musical en una escuela, explicando la importancia de la lectura en sus composiciones. Convocarán a donar un libro a cambio de una entrada para su show (100 cupos) y donará 100 entradas a la escuela para acciones comunitarias.

 
SEGUNDA

El show: Finalmente, el artista brindará un show especial trasnoche en
el teatro Tango Porteño en el cual repasará sus mayores éxitos para conmemorar la historia del rock nacional.

El ciclo buscará demostrar a los más chicos cómo la lectura ayudó a todos estos grandes artistas con su música.

Como cierre, todos los artistas cantarán juntos en el Teatro Colón el 14 de diciembre celebrando el Rock Nacional en un show con formato sinfónico que será inolvidable.

ACERCA DE IVAN NOBLE

EL 23 de junio se presentó junto a CABALLEROS DE LA QUEMA en
el Estadio único de La Plata ante más de 25000 personas en la apertura del Festival Provincia Emergente.

Luego de agotar tres shows en la Sala Siranush en el mes de
Septiembre, Ivan Noble continúaa la gira nacional de su nuevo espectáculo titulado “AL FIN SOLOS” con el que está recorriendo los teatros de todo el país, y en el que hace un recorrido por canciones de todas las épocas en un formato de entrecasa, solo con su guitarra, así como salen los temas a la luz. Grandes clásicos de todos los tiempos serán parte de este nuevo formato de show en el que el Cantautor recorrerá canciones de anteayer, ayer y hoy. Fulanos de Nadie, Jueves, Un Minuto, Olivia, Perdido por Perdido, son algunos de los temas que nos hará recordar y que forman parte de sus más de 12 discos entre la época de Caballeros y su etapa solista.

Otras noticias que te pueden interesar