Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Jueves 21 de Febrero, 7:14 hs.

Lunes Bomba

Todos los Lunes, hasta el Lunes 18 de Diciembre de 2017 a las18.30 hs en Ciudad Cultural Konex

Imagen principal noticia

Ya la vieron cerca de 700.000 personas en más de 300 conciertos. Recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Pocho la Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay, Chango Spasiuk, entre tantos otros. Es un fenómeno que cambió la noche de los lunes en la ciudad: transformó el barrio del Abasto, que pasó de ser un páramo a tener varias fiestas (“after bomba”), artesanos en sus veredas y gente por las calles en constante circulación.



Es responsable de la proliferación de escuelas que enseñan Percusión con Señas, surgidas de los músicos de La Bomba y una segunda generación de profesores surgida de los alumnos de los músicos de La Bomba, y una gran cantidad de grupos de percusión siguiendo la línea de lo que impuso La Bomba en todo el país.



La Bomba de Tiempo es un grupo de 17 músicos que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

Ver más:  Bomba del tiempo

Otras noticias que te pueden interesar