Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 21 de Julio, 23:42 hs.

La Mona Jiménez dijo que no plagió a Mocedades

El cantante de cuarteto se enfrenta a la Justicia acusado de apropiarse del tema "Con lo que yo te quiero", del grupo español Mocedades

 

Imagen principal noticia

La Mona Jiménez transita un momento muy difícil de su carrera artística. Mientras se lo responsabiliza por la muerte de un fan durante un recital, enfrenta además una demanda por plagio.

Fue denunciado por haber inscripto como propia la canción "Con lo que yo te quiero", que el músico español José María "Chema" Purón compuso para el grupo Mocedades.

Tras prestar declaración, la Mona dijo en diálogo con radio Mitre: "Yo lo canté nada más. También lo cantó Rodrigo y el catamarqueño, Walter Olmos".

La causa se inició hace un año y medio y ahora se citó al artista a declarar porque quedó acreditado que aunque en 1983 Chema Purón con Mocedades grabó la canción "Con lo que yo te quiero" y la registró el año siguiente, en 1986, la pareja de La Mona, Juana Delseri, y uno de sus músicos, registraron "Por lo que yo te quiero", cambiando solamente el "con" por el "por", pero manteniendo la letra y la música.

Ahora, La Mona deberá demostrar que no se apropió del tema y que nunca dijo que era de su autoría.

Ver más:  La Mona Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar