Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 24 de Noviembre, 2:19 hs.

Lo nuevo de Miranda!

La bestia pop esta por lanzar su nuevo disco, Fuerte

Imagen principal noticia

Por el momento no se lanzó oficialmente el disco Fuerte, lo nuevo de Miranda!, pero ya hay dos canciones sonando en todos lados. Una es la homónima cortina musical de ficción Quiero vivir a tu lado. La otra, 743, ya tiene casi un millón y medio de vistas en YouTube. Más allá de la usual estrategia comercial del corte de difusión, está claro que el dúo de Ale Sergi y Juliana Gattas sigue perfeccionando su fábrica de hits, sin modificar demasiado la fórmula.

Las voces de Miranda! hablan del presente del grupo, en esta etapa de recambio de su formación original (ya no están la guitarra de "Lolo" Fuentes ni el bajo de Nicolás "Monoto" Grimaldi). Después de lo que significó la experiencia acústica Safari (2014), el disco anterior, en Fuerte vuelven a sus raíces: ese combo electropop, melodramático y bailabe que incorpora -sin prejuicios- una amplitud de géneros.

Sergi y Gattas coinciden en que a diferencia de otros trabajos de estudio, y a tono con estos tiempos de singles, playlists y Spotify -música virtual, al fin-, Fuerte (sale a la venta el 21 de abril, ver recuadro) no sigue un concepto. "Es una colección de canciones. En algunos discos buscamos una sonoridad un poco más discotequera; en otro, un pulso más orgánico; en Safari, un disco de pop más clásico. Acá elegimos las canciones que mejor se pudieran sustentar por sí solas, que puedan funcionar como singles, o combinadas de a dos, tres o seis en una playlist con otros artistas. En un punto, relajamos la idea de la escucha continua del álbum", explica Sergi.

"Es también una reacción natural a los tiempos que corren, que uno escucha los adelantos, los cortes, y los ordena como uno quiere. Lo planteamos como álbum porque es lo que hacemos y es la manera más pintoresca y más clásica de presentar la música. Pero también nos encanta que cada canción se valga por sí misma", agrega Gattas.

Ver más:  Miranda

Otras noticias que te pueden interesar