Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Martes 23 de Enero, 13:11 hs.

Bandas que hacen película

Muchas bandas no se conforman con sacar un disco o llenar estadios, por eso deciden llenar butacas de cine, y acompañar algunos de sus hits con pochoclos y en pantalla grande.

Imagen principal noticia

Muchas bandas no se conforman con sacar un disco o llenar estadios, por eso deciden llenar butacas de cine, y acompañar algunos de sus hits con pochoclos y en pantalla grande.

Algo que en su momento pareció una novedad, hoy parece ser un clásico. El más conocido entre los fanáticos del rock es la película The Wall, en donde Pink Floyd nos cuenta un poco de la historia de la Segunda Guerra Mundial, a través de la vida de Pink, una estrella de rock con varios problemas de drogas, depresión y locura, luego de perder a su padre en la mencionada batalla.

La mítica banda estadounidense, The Doors, tampoco quizo quedarse atrás, realizando su versión biográfica bajo el mismo nombre con el que solían juntarse a cantar. Aquí intentan basarse en la vida de su vocalista, Jim Morrison¸ como un vuelco en su vida lo convirtió en un hippie, donde luego saboreó el éxito musical.

Uno de los pilares de la música también tuvo su oportunidad para mostrarse en formato fílmico, estamos hablando de The Beatles, con la película Let it be, donde se atiene a contar la vida de los cuatro integrantes del conjunto, en los ensayos, grabaciones, y donde registran sus grandes éxitos como Let it bo, Get Back, Don’t Let Me Down, entre otros. Su principal fin era mostrar su trabajo a la hora de componer, sin embargo, también podemos ver un poco las diferencias que existían entre los integrantes. Un dato de color sobre esta película, originalmente el documental iba a titularse Get Back.

Jerry Lee Lewis, no logró salirse de esta movida, ya que también obtuvo su versión libre acerca de su vida y hechos musicales. El título de su memorioso hit, Great Balls of Fire, fue el que utilizaron para la película. Dicen que dicho film, le tocó al cantante en sus mismísimas e incandescentes bolas.

La lista de películas la verdad que es inmensa y de lo más variada, podría seguir detallando cada una de ellas, pero mejor lo dejamos para una nueva edición.

 

Más noticias de espectáculos, teatro y recitales en Plateabaja.com

 

Otras noticias que te pueden interesar