Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Lunes 22 de Julio, 0:56 hs.

"Siempre Bruja", la nueva serie que apunta al empoderamiento de la mujer

Este viernes 1° de febrero se estrena el thriller que mezcla magia con historia y busca diferenciarse del resto de las ficciones. RatingCero.com habló con su protagonista.

Imagen principal noticia

Una bruja que viaja en el tiempo para no morir quemada en la hoguera. Tranquilamente podríamos resumir Siempre Bruja en esa simple frase quedándonos en el margen, sin indagar y haciendo la vista a un costado. Pero no todo es magia…

La nueva serie de Netflix cuenta la historia de Carmen, una joven que vive en el siglo XVIII y un amor imposible la lleva a ser juzgada por la inquisición. Para escapar de la muerte, sí, viaja al futuro y aparece en la Cartagena del siglo XXI. Desde la creación de la electricidad y la libertad de las mujeres hasta los hashtags y las selfies, todo es nuevo para Carmen, personaje que interpreta Angely Gaviria.

La investigación sobre la época, que se mezcla entre la esclavitud y la brujería, fue clave para puntualizar que el contraste entre los dos siglos va más allá de lo tecnológico: “Me llamó la atención cómo eran tratadas las mujeres y eso es lo que quiere marcar Siempre Bruja: el empoderamiento de la mujer, que hoy en día nos damos nuestro lugar. Seguimos peleando por eso porque no ha sido fácil y todavía vivimos en un mundo muy machista”, sostiene Angely en diálogo con este portal.

“En mi caso, antes de empezar a grabar comencé a desarrollar mis otras capacidades y facetas. Yo no era una mujer empoderada. Era racista conmigo misma”, reconoce Angely.

“Lo que aprendí de Carmen aplicó para mi vida para empoderarme: no importa donde estés, con las personas que te rodees, a dónde vayas, siempre tienes que tener claro qué quieres de tu vida; independientemente de las personas que te quieran desviar, o de los caminos que haya. El amor es lo más importante que hay en tu vida y es la magia que quieras darle a las demás personas”, sostiene.

La historia es distinta a todas las que estamos acostumbrados a ver: no hay narcotráfico, ni bullying ni suicidios. El mensaje que lleva el personaje de Angely se destaca entre medio de efectos especiales que acompañan el lado fantasioso.

“La experiencia de grabación que viví fue genial, nunca me hubiese imaginado ser una bruja totalmente empoderada, decidida, guerrera, amorosa. ¡Hay que usar la imaginación a mil! Para las levitaciones hice cursos de doble riesgo, me colocaron el arnés y al final ya lo hacía sola (risas)”, cuenta sobre el meticuloso y detallista trabajo en el set. Aunque aclaró que “en la escena de la inquisición no hubo fuego pero sí un día de sol que ayudaba a concentrarse y no perder la imaginación”.

 

Ver más:  Siempre Bruja

Otras noticias que te pueden interesar