Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Martes 20 de Agosto, 7:27 hs.

A tres años de su fallecimiento, se confirmó el verdadero motivo de la muerte de Ricardo Fort

El mediático falleció en 2013 a los 45 años.

Imagen principal noticia

Ricardo Fort falleció sorpresivamente el 25 de noviembre de 2013 a los 45 años. Al momento del deceso, el mediático estaba internado en la clínica La Trinidad de Palermo por una fractura femoral con complicaciones en su columna y en una rodilla. Es por eso que en un primer momento se habló de mala praxis.

"Se mantuvo clínicamente estable y súbitamente presentó un paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia masiva en el estómago que produjo su deceso, pese a las maniobras de reanimación ejecutadas", rezaba el comunicado oficial que compartió en ese entonces el centro médico.

Y ahora, la Justicia determinó que la verdadera causa de la muerte del empresario fue "muerte súbita cardíaca”. Y al respecto el juez de instrucción Diego Slupski expresó: "Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba”.

Además, agregó: "No podría, de ningún modo, vincularse la negligencia médica que, desde un plano conjetural, pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, en tanto respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención. (...) Murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible. Aunque murió presentando una infección generalizada con la forma clínica de ’sepsis’, no fue tal la razón que condujo al deceso”.

Así, los doctores Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo, quedaron sobreseídos “con la expresa mención de que la formación del proceso no afecta su buen nombre y honor”.

Ver más:  Ricardo Fort

Otras noticias que te pueden interesar