Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Domingo 22 de Septiembre, 11:41 hs.

Chano Charpentier, internado en terapia intensiva con un cuadro de deshidratación y excitación psicomotriz

Ingresó al Sanatorio Finocchieto el viernes 30.

Imagen principal noticia

Chano Charpentier terminó el año internado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Finocchieto al que ingresó en la mañana del viernes 30 con un cuadro de deshidratación y excitación psicomotriz después de pasar cuatro días sin ingerir bebidas ni alimentos.

"Lo encontraron con una cefalea intensa, deshidratación y un cuadro de hipertensión arterial importante, además de confusión. Se encontraba desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz", revelaron sus médicos en diálogo con TN.

Y agregaron: "Interpretamos que estuvo tres o cuatro días con baja ingesta de alimentos y líquidos, y con el importante calor de estos días sufrió un cuadro de deshidratación severo. Tenía cierto grado de insuficiencia renal, además de una crisis de hipertensión. Esto generó un desiquilibrio metabólico, que hizo que se descompense".

Además, no descartaron el posible consumo de drogas, pero expresaron: "Se hicieron análisis toxicológicos cuyos resultados aún no están, pero no agrega ni resta al cuadro médico actual".

Acá, el parte médico oficial: 

Ingresa alrededor de las 10.30 hs, trasladado en ambulancia por presentar en su domicilio cefalea intensa, deshidratación, hipertensión arterial y confusión, siendo derivado de urgencia a este Sanatario. 

A su ingreso se encuentra desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz. 

Ingresa al servicio de Emergencias, de este Sanatorio, donde es asistido, realizándose controles habituales, monitoreo cardiológico, estudios radiológicos, TAC (tomografía computada) de cerebro, RMN de cerebro (Resonancia Magnética) y tratamiento para estabilizar el cuadro hemodinámico.

Una vez estabilizado es trasladado a UTI (Unidad de Terapia Intensiva), consciente, sin foco neurológico, donde se encuentra asistidopor personal médico. 

Actualmente estable, lúcido, normohidratado, bajo control de su tensión arterial y con monitoreos habituales de terapia intensiva.

 

,

Ver más:  Chano Charpentier

Otras noticias que te pueden interesar