Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Martes 2 de Marzo, 16:24 hs.

Autocrítico, José María Muscari pidió disculpas por sus dichos discriminatorios contra Federico Bal

El productor teatral se mostró arrepentido por sus declaraciones.

Imagen principal noticia

Después de los misóginos y polémicos dichos de Gustavo Cordera que se difundieron la semana pasada, se filtró un audio en el que José María Muscari, íntimo amigo de Nazarena y Barbie Vélez, discrimina a Federico Bal, ex de la actriz, y lo trata de "enano, payaso mediático y judío". Y muy autocrítico, el productor teatral se comunicó con Intrusos y pidió perdón. "Me siento completamente triste y angustiado. Quiero pedir disculpas a cualquier persona que se sienta suseptibilizada al escuchar ese audio, que fue obviamente en un marco privado, aunque eso no justifica nada", empezó.

Y trató de explicar el marco en el que dijo sus fuertes palabras: "Lo lamentable de difundir el audio es que está cortado. No comienza ahí. Es una carta de humor la leí en el cumpleaños de Barbie cuando con unas amigas le regalamos dinero para que efectivamente pague terapia, cosa a la que me refiero con humor en toda la carta. El título era 'la carta de tu amigo el puto', entonces yo empecé descalificando o discriminándome a mí mismo y desde ese lugar arremetí frente a un montón de cosas que no son las que yo pienso".

Y detalló: "En el marco de una carta que está repleta de ironías y aunque me reí de un montón de cosas en ese momento fue para alegrar a Barbie en el momento. Lo complejo o lo que magnifica la situación es que está descontextuado porque eso no es algo que yo pienso o diría, ni siquiera de Federico Bal. (...) Le pido disculpas totales y rotundas a cualquiera que se sienta damnificado por la palabra 'judío' en el contexto de algo de humor. Yo no pienso eso ni de Federico ni de nadie. Por supuesto que hasta había gente judía en ese momento".

Además, Muscari pidió que no se vinculen sus frases con el episodio que vivió el ex líder de la Bersuit la semana pasada a raíz de sus frases en TEA Arte. "Esto no fue creado para los medios de comunicación a diferencia de lo que pasó con Cordera, a quien yo repudié totalmente por sus dichos. No podemos comparar las declaraciones hechas en un reportaje con una humorada  en un contexto personal". Y agregó: "Siento que cualquier acto discrimantorio es repudiado desde siempre por mí. En el momento que lo dije no lo sentí así, no tuve autocrítica y ahora que esto está en los medios de comunicación me doy cuenta de que es una cagada y que podría haber evitado un montón de adjetivos".

 

Otras noticias que te pueden interesar