Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Sábado 21 de Octubre, 9:14 hs.

¿Qué pasó con el Martín Fierro que Luis Ortega quiso vender?

El director explicó por qué decidió publicarlo y qué pasó con la subasta en la que lo ofrecía.

Imagen principal noticia

Durante la última entrega de los premios Martín Fierro fue el ganador de la estatuilla com Mejor Director, Luis Ortega, quien dio la nota. Al día siguiente de la ceremonia, decidió subastar su premio a través de Mercado Libre. Ahora, el hijo de Palito y de Evangelina Salazar explicó que el propósito de la publicación no era la efectiva venta del galardón sino promocionar Lulú, la película que dirigió y que llegó a los cines el jueves pasado.

"No lo vendimos porque Mercado Libre lo bajó porque se armó mucho lio. Y, la verdad, el fin no era venderlo sino llamar la atención sobre la película", aseguró Ortega. "Yo estaba muy contento con haber ganado el premio, pero el productor de Lulú se había enojado conmigo porque yo no quería parar de filmar, y él decía que primero pagasemos las deudas. Y tenía razón. Pero yo quería seguir filmando. Entonces, me dijo: 'Regalame el Martín Fierro que lo voy a poner a la venta en Mercado Libre'. Me dijo que esa iba a ser la mejor forma de promocionar la película. Y, efectivamente, se comentó en muchos lugares, los diarios subieron el link del tráiler... Es muy difícil competir con una película que tienen toda la plata atrás", agregó para justificarse.

Sin embargo, finalmente la estatuilla se quedó con su dueño original, a pesar de que los números de la subasta superaron los 20 mil pesos. 

Otras noticias que te pueden interesar