Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Miércoles 17 de Octubre, 17:51 hs.

TODO sobre la nueva apertura de ShowMatch

Este año la producción de Marcelo Tinelli logró superarse a sí misma con una apertura que duró cerca de 45 minutos. Participaron cantantes, bailarines, elencos de obras teatrales e incluso el Cirque du Soleil. Además, lograron romper un récord Guinness.

Imagen principal noticia

Pasaron más de seis meses desde que, en el último programa del Bailando por un Sueño 2015, Marcelo Tinelli confirmó que volvía este año a pesar de los rumores que aseguraban que la pasada fue  la última edición. Pasaron los días y ayer, finalmente, el conductor más famoso volvió con su clásico programa por la pantalla del 13. Ahora, te contamos todo lo que pasó en la apertura, que ya es un clásico de ShowMatch y que año a año se encarga de superarse a sí misma.

 

Frank Underwood le reclama a Tinelli

Minutos después de las 22:30, apareció en pantalla el conocido personaje de la serie House of Cards.  “Por fin se decidieron a volver”, dijo el político. “Les voy a hablar del señorito Marcelo Hugo Tinelli que estuvo cinco meses al dope pero volvió. Va a ser un gran año y cómo me voy a reir con el Gran Cuñado, el terror de los políticos”, agregó.

A continuación pasaron un video de Viviana Fein, quien la semana pasada mandó una carta documento a Ideas del Sur para que no hicieran una parodia de su personaje. En el clip presentaba quejas al conductor y su equipo por su posible participación en el Gran Cuñado. “Pero su nombre no figura como candidata para entrar a la casa”, la corrigió un “periodista”, mientras del piso se escuchaban risas por la imitación. “Bueno, por las dudas”, respondió la supuesta Fein.

Entonces, Underwood contó un poco más de lo que va a pasar en el Bailando este año. “Van a haber 26 famosos que se sacarán chispas para que el jurado se haga un festín.  Bailarán cantantes como El Polaco, Alejandro Lerner y los chicos de Marama y Rombai. Además, estarán muchos galanes como Osvaldo Laport, Peter Alfonso, Fabián Doman… ¿Doman es galán?”, inquirió el personaje entre las risas del público.

En ese momento, al igual que pasó con Fein, apareció un video de Donald Trump. “Estoy re caliente con Tinelli porque van a bailar muchos latinos”, empezó.  “Propongo construir una pared en Ideas del Sur que vaya desde la pista de baile hasta la calle Olleros y de paso aprovechamos para que no se crucen Fede Bal con Barbie Vélez”, bromeó en referencia a la expareja.

Allí el falso Underwood aprovechó el pie para hablar de la separación de José Ottavis con Vicky Xipolitakis. “Linda parejita esa, me hubiese encantado verlos bailar pero no llegamos a un acuerdo con el muchacho de La Cámpora”, contó. “Igual, en la pista también habrá otro al que le manosearon las orejas”, explicó.

Ahí apareció Evander Holyfield - famoso boxeador aunque quizás más conocido por haber sido mordido en la oreja por Mike Tyson que por sus títulos mundiales - que estará este año en el Bailando, contando un poco sobre sus ensayos. “Un poco me cuestan las coreos porque no tengo mucho oído musical”, expresó gracioso

Entonces sumaron un editado de él y Tyson teniendo una entrevista. “¿Te acordás de cuando te morfé la oreja?”, le preguntó el exparticipante del certamen. “Claro, cómo olvidarlo, estábamos en el Madison Square Garden y de golpe siento agüita en la oreja. Dije ‘no me habré secado bien al bañarme’, sin embargo cuando me di cuenta de qué era pensé que no podía ser”,  recordó la voz de Holyfield.

Finalmente, volvió a aparecer en pantalla el protagonista de House of Cards. “Lo importante es que ya estás  ahí paradito atrás de la cámara para empezar la temporada 27 de ShowMatch, Marcelo. Empecemos el show que es hora de que comience el Bailando, aunque el baile comenzó ayer en el Monumental”, chicaneó Underwood en referencia al partido del domingo en el que San Lorenzo – club del que es fanático Tinelli – perdió la final de Lanús por el torneo local.

 

 

La inauguración de la pista

Cuando terminó el clip editado de Frank Underwood, se hizo la esperada cuenta regresiva de diez segundos. A continuación, se estrenó por primera vez en el año la pista de baile. Las encargadas de hacerlo fueron las bailarinas del elenco del programa al ritmo de I wanna run away de Galantis.

El siguiente número estuvo a cargo de Candelaria Tinelli, la hija del conductor que debutó como cantante con el tema Love me like you do de Ellie Goulding en un despampanante vestido rojo que permitía lucir sus tatuajes. Su participación fue muy celebrada por el público e hizo emocionar a su papá. Ella también fue la encargada de la canción de apertura que abrirá el programa durante todo el año.

 

 

Después de Cande siguió la música con una versión acústica con una orquesta de jazz de una de las canciones de las bandas uruguayas Marama y Rombai. Los encargados de interpretarla fueron sus líderes, Fernando Vázquez y Agustín Casanova, quienes también participan del Bailando.

Entonces le llegó el turno al elenco de la obra Drácula que llevó a la pista un poco de lo que es la puesta que realizan en el Teatro Astral. Tango Corrupto fue el siguiente número al ritmo de una versión clásica de Todo el mundo está feliz de la animadora infantil Xuxa.

Luego los siguieron los chicos de Peter Pan, la obra infantil que se estrena en las vacaciones de invierno y presentaron un adelanto en la pista. Entre los protagonistas estuvieron Fernando Dente como el protagonista, Ángela Torres como Tigrilla, el “Puma" Goity como el Capitán Garfio y Natalie Pérez como Wendy.

 

 

Después, con una despampanante presentación con efectos especiales, llegó Laura Esquivel a la pista con un conjunto de bailarines vestidos de blanco. Con su distinguida voz cantó fragmentos de Purple Rain, de Prince y Under pressure y Show must go onde Queen.

Franciscus, la nueva apuesta de Flavio Mendoza, fue quien siguió a Esquivel. En ella participan Federico Salles, Florencia Otero, Leticia Brédice y Ana María Picchio. Actualmente se presenta en el teatro Broadway y sorprende a todos con la puesta artística a la que el productor nos tiene acostumbrados.

Quien cerró esta parte fue el Cirque du Soleil, una de las propuestas más ambiciosas de la noche. Es que la producción de Marcelo Tinelli consiguió tener a este gigante mundial en su pista con números exclusivos de Kooza, su actual show. Fue uno de los números más aplaudidos de la noche y dejó a presentes y a televidentes con la boca abierta.

 

Fuera de la pista: el show llegó a todos lados

Luego de los números que se realizaron en el estudio, se proyectó un especial que se realizó en la Villa 31. Allí un grupo de chicos del barrio rapearon una canción pegadiza que hizo bailar a más de uno. Entonces, apareció Pampita bailando Crazy in love de Beyonce vestida en ropa interior con un body de red y una campera dorada. Entonces, se sumaron a su número distintas murgas villeras que a través de la pantalla lograron contagiar alegría con su música.

La siguió Mora Godoy en vivo desde el Obelisco. Sobre una pista elevada a 65 metros de altura bailó Pa’ Bailar de Bajofondo. Pero no sólo eso, la bailarina rompió un récord Guinness y así lo certificó Sarah Casson, que llegó desde Nueva York para entregarle la distinción a Godoy y a Ideas del Sur. El anterior poseedor del premio había conseguido un baile a 40 metros de altura.

 

 

Por último, se sumaron 1400 bailarines divididos entre la 9 de julio y la calle Olleros para cerrar la gran apertura que una vez más superó las expectativas del público.

Otras noticias que te pueden interesar