Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 18 de Octubre, 5:59 hs.

Siete claves para entender el fenómeno de las Kardashian

Esta noche regresa a E! el reality que las transformó en estrellas globales gracias a sus múltiples negocios y su capacidad de convertir su vida cotidiana en oro mediático

Imagen principal noticia

Uno de los mejores chistes de la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt, la comedia creada por Tina Fey para Netflix, muestra a varios personajes discutiendo detalles de la vida de las hermanas Kardashian y hasta hablando con su peculiar acento de suburbio californiano. Sin saber cómo ni porqué saben tanto de ellas y hasta pueden imitarlas sin esfuerzo. Casi lo mismo que le sucede a muchos televidentes del mundo que descubrieron que la familia Kardashian forma parte de la cultura popular norteamericana y, por extensión, de la global también.

Así, desde hoy por E! se podrán ver nuevos episodios del reality show que volvió a la mamá y manager Kris, la exuberante Kim y las cada vez más protagónicas Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie, en estrellas y multimillonarias. Es difícil explicar como pasaron de ser las invitadas de segunda fila en las fiestas de Paris Hilton a transformarse en un adjetivo global para referirse de moda exagerada, amores escandalosos y vidas de lujos en exceso.

Acá van siete clave para intentar descubrir el secreto del fenómeno de las Kardashian:

1 - Su éxito ocurrió casi en paralelo con la explosión de las redes sociales y el contenido que el reality show empezó a generar resultó ideal para difundir en 140 caracteres y en cuidadas selfies en Instagram, donde Kim, la más famosa de la familia, tiene casi 72 millones de seguidores.

2 - Forman parte del microclima de Hollywood pero sin los pruritos de los actores y directores, que prefieren difundir sus trabajos y mantener su vida privada privada. Para ellas, en cambio, la obra a difundir es su propia vida. Matrimonios, separaciones, casas lujosas y viajes en avión privado. Perfectas modelos para el consumo aspiracional.

3 - Pocas cosas más atractivas para los chismógrafos norteamericanos que la combinación de estrellas de la TV e ídolos del deporte y la música. Una mezcla que las hermanas supieron explotar desde que las cámaras llegaron a su hogar de Calabasas, un lujoso suburbio californiano. De novias con basquetbolistas, jugadores de fútbol americano y raperos, las chicas se aseguraron la presencia constante de los paparazzi en su primeros años de fama. Kim llevó la fórmula al extremo al casarse con el talentoso Kanye West, también narcisista por derecho propio.

4 - Ya establecidas como estrellas con brillo propio todas aprovecharon al máximo la exposición. Kim, Kourtney y Khloe tiene sus líneas de ropa, zapatos, anteojos, ciclos televisivos y hasta apps que generan millones de dólares en todo el mundo. Las menores. Kendall y Kylie están siguiendo el mismo camino.

5 - Si alguien duda de su importancia en la cultura popular, basta con ver lo que sucedió cuando mostraron sus experiencias frente a la revelación de que su padrastro, Bruce Jenner, empezaría a vivir como una mujer transexual. Tapas de revistas, una discusión a nivel nacional y hasta un spin off, I Am Cait, que sigue de cerca la nueva vida de Jenner y cuya segunda temporada comienza el domingo por E!

6 - A pesar de sus nutridos guardarropas, sus novios famosos y los muchos millones que ostentan, las Kardashian logran una empatía notable con el público que las sigue. Tal vez porque además de mostrar sus bienes también exhiben sus problemas y sus cuerpos, bastante alejados de los cánones que imponen el mundo de la moda y la publicidad. Curvilíneas y siempre luchando con algunos kilos de más, las chicas Kardashian consiguieron agregarle formas a la imagen del cuerpo femenino modelo.

7 - Nacidas en cuna de oro y expuestas a los clarooscuros de la fama desde chicas cuando su papá Robert defendió a O.J. Simpson, su mejor amigo, acusado de matar a su ex mujer, las Kardashian entendieron muy rápidamente que hasta que se hable mal de ellas (Kim saltó a la fama por un video sexual que protagonizó con un antiguo novio) es bueno, siempre y cuando puedan mantener el control del negocio que genera su propia infamia.

Otras noticias que te pueden interesar