Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 15 de Enero, 15:36 hs.

Puja entre tres productoras por las mañanas de El Trece

Ideas del Sur, Endemol y Mandarina buscan quedarse con ese espacio a partir del próximo año

Imagen principal noticia

Aún faltan más de tres meses para la finalización de 2015, pero los canales y las productoras independientes ya están trabajando en lo que será la programación del próximo año.

Una de las franjas más codiciadas, desde hace algunos años, es la de la mañana, en donde sobresalen los magazines periodísticos y de cocina. Si bien este horario no tiene un gran encendido, los programadores decidieron apostar fuerte para no llegar con bajo rating al mediodía y, sobre todo, a la primera tarde.

Telefe parece haber encontrado un verdadero tanque matutino de la mano de Gerardo Rozín y Carina Zampini y su Morfi, todos a la mesa, que suele superar los 6 puntos y hasta llegó a alcanzar picos de 9. En Canal 9 Ariel Rodríguez Palacios y su equipo lograron mantener su muy buena performance de rating con Qué mañana!. Por su parte Pamela David consiguió que su Desayuno Americano, que estaba estancado en los 2 puntos, duplicara sus mediciones y ahora llega a saborear sus más de 4 puntos varias veces por semana.

El caso de El Trece es el más complicado. El canal decidió cambiarle el horario a Nosotros al mediodía, el programa de Fabián Doman, cuando había logrado alcanzar los 4 puntos que le exigían, para ubicar a La mesa está lista, el ciclo de Germán Paoloski que hasta ahora no logró consolidarse en materia de rating.

Por tal motivo el canal que comanda Adrián Suar está evaluando variantes para el próximo año. Trascendió que Ideas del Sur ya tendría un acuerdo para realizar un ciclo en la franja de la mañana, pero lo cierto es que aún no hay definiciones al respecto.

Según pudo saber Teleshow, dos productoras más compiten por quedarse con el horario matutino de El Trece. Una de ellas es Mandarina, que tiene un gran éxito en ese canal con El diario de Mariana y que recientemente estrenó, también en esa emisora, Como anillo al dedo. La otra es Endemol, que tiene varios ciclos en esa pantalla como Los 8 escalones, Dar la nota y los dos programas que conduce Mirtha Legrand. Además es quien tiene actualmente los programas de la mañana, el de Doman y el de Paoloski.

Ángel de Brito es el elegido de Ideas del Sur para conducir la mañana de El Trece, si es que se queda con la franja. Cabe recordar que el periodista trabaja actualmente en esa empresa, como jurado del Bailando 2015. Sin embargo Mandarina, que lo tiene contratado en el programa de Mariana Fabbiani, también habría pensado en él para su ciclo de la mañana. Habrá que cuál es la idea de Endemol para el próximo año, si logra quedarse con el espacio.

Mientras los productores corren para competir minuto a minuto, para ganar en la guerra por el rating, los programadores y los empresarios ya empezaron a trabajar en lo que será la televisión del próximo año. Aunque, como sucede desde hace varios años, las certezas durarán mientras los números acompañen.

Fuente: http://www.infobae.com/teleshow

Otras noticias que te pueden interesar