Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Sábado 20 de Julio, 19:33 hs.

"MasterChef" ¿Cuáles son las claves del éxito?

Una opinión sobre el exigente reality gastronómico.

Imagen principal noticia

En la Argentina nos encanta saber los secretos de la vida privada de los demás tanto como juntarnos entre amigos con la excusa de “comer un asado”, “hacer unas pastas” o “preparar un pollo al disco”. ¿No es así? ¡Jorge Rial es una de las personalidades más importantes de este país!

Estas pasiones por espiar a los demás y por comernos todo cuando nos juntamos con la familia o los amigos se conjugan en MasterChef, un reality completo por donde se lo mire. Entre sus concursantes tiene a personajes y personalidades tan diferentes como las de sus tres jurados.

El chico de barrio, el abogado bien plantado, la chica pobre del conurbano y la cool de Palermo que ha viajado y se las sabe a todas. Las diferencias están aseguradas de antemano por el casting. Todos nos identificamos con algún personaje y esperamos la devolución del bueno, el malo y el feo del jurado: Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis.

La conducción a cargo de Mariano Peluffo tampoco pasa inadvertida. Tiene mucha experiencia en el rubro reality y sabe sacarle jugo a todos los personajes cuando están desplegados sobre el escenario. Además, tiene pinta de buen tipo, y eso siempre está bien visto.

Otra de las claves es la emotividad. Los concursantes saben que se juegan su futuro en esos meses de exposición y quedar afuera significa desaparecer del mapa mediático luego de haber surfeado la ola del éxito. Por eso sobran las lágrimas, los abrazos y los gritos de alegría ante una victoria. La tensión es cruel y es mucha, y en el medio de todo ese mar de emociones hay que cocinar y destacarse.

Y esa es otra de las claves. Todos alguna vez tomamos una foto al plato antes de comer o mientras cocinamos, para compartirla en las redes sociales. Amplificar esa sensación a todos los hogares por una señal tan fuerte como Telefe (Teleocho en Córdoba) es algo realmente inspirador, de identificación inmediata.

Y si algo ha logrado MasterChef en el mundo y en la Argentina con su primera edición fue eso de poner la cocina, la alimentación y la gastronomía en el centro de un espectáculo televisivo. Se celebra y se disfruta. La cocina estará presente en las conversaciones semanales de una gran porción de la ciudadanía mediática.

 

Fuente: La Voz

Otras noticias que te pueden interesar